Arte

CAMARÓN EN LA PANTALLA

¿Quieres disfrutar de una sesión de Camarón de la Isla en Netflix? Aquí te lanzamos algunas propuestas.

Todos estos cocteles están basados en momentos auténticos y únicos de la vida de Camarón de la Isla, y como no podía ser de otra manera otra vez la combinación de arte y sabor nos ha llevado a un resultado maravilloso. A continuación os compartimos las historias y anécdotas que nos llevaron a la elaboración de cada uno de nuestros cócteles.

CAMARÓN: FLAMENCO Y REVOLUCIÓN

Documental nominado a los premios Goya 2019, como mejor película documental, donde el protagonista es Camarón, una de las figuras más emocionantes de la industria de la música en el siglo XX y referente para el pueblo gitano.

Este documental vio las pantallas en 2018 como homenaje al 25 aniversario de la muerte de Camarón. En él podemos ver un recorrido por la vida y obra del genio del flamenco. Retratos íntimos donde se utilizan archivos inéditos de la familia, vídeos, fotos y documentos del artista, para acercarnos y descubrir a la persona detrás del mito como nunca antes. Una experiencia inmersiva narrada por la voz en off del actor Juan Diego.

Camarón popularizó el flamenco, un arte sin fronteras, y ahora, a través de esta película, puede abrirse más al mundo.

CAMARÓN. DE LA ISLA AL MITO

Miniserie documental de 6 episodios creada en 2017, bajo la dirección de José Manuel Escudier, en la que, en 5 horas y 13 minutos, podemos pasar una tarde descubriendo la biografía artística y personal de Camarón de la Isla.

Esta miniserie es un viaje histórico respaldado con un trabajo de más de 5 años de investigación en el que la narrativa se forma con material de archivo fotográfico, más de 150 grabaciones inéditas y más de 70 entrevistas a las personas que estuvieron presentes durante su vida y su carrera.

Y si esto te ha sabido a poco, qué mejor manera de disfrutar de esta maratón de arte y flamenco que con un refrescante cocktail de Ron Camarón. Porque el arte tiene un sabor.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *