fbpx

Blog

CÓCTELES

CON HISTORIA Y ARTE

El ron es un destilado elaborado a partir de caña de azúcar que gracias a su multitud de propiedades se adapta perfectamente a una gran variedad de combinaciones. Como os hemos estado mostrando en nuestras redes sociales y en nuestra web, encargamos al gran coctelero, Domingo Martín de la Coctelería La Sastrería, la elaboración de cuatro cócteles de autor, pensados en exclusiva para transmitir con ellos todo el sabor del arte y exprimir al máximo todo la esencia de nuestro Ron Camarón.

Todos estos cocteles están basados en momentos auténticos y únicos de la vida de Camarón de la Isla, y como no podía ser de otra manera otra vez la combinación de arte y sabor nos ha llevado a un resultado maravilloso. A continuación os compartimos las historias y anécdotas que nos llevaron a la elaboración de cada uno de nuestros cócteles.

LA LEYENDA DEL TIEMPO

Este cóctel esta inspirado en la trayectoria de Camarón de la Isla, es un tributo a su más aclamado álbum, La Leyenda del Tiempo, publicado en 1979 por el artista. Este álbum representó toda una revolución para el mundo del flamenco, ya que hizo temblar todos los cimientos en los que se sustentaba el flamenco tal y como se conocía, y hasta día de hoy se considera como una de las obras más importante del flamenco.

En este álbum, camarón revolucionó el concepto del flamenco, ya que incorporó instrumentos nunca antes visto en él, como el bajo eléctrico, así como la calidad de los participante de la talla de Tomatito, Raimundo Amador o Kiko Veneno. Los más tradicionales del cante jondo, criticaron duramente este álbum, sólo unos pocos de ellos supieron ver como Camarón había abierto el camino a un nuevo flamenco, sin traicionar la esencia del mismo. Según Camarón, este disco era lo más parecido al rock que había grabado nunca, y por ello el disco pasó a ser un nuevo referente del flamenco, con mezcla de rock y jazz, por lo que se le considera un disco revolucionario dentro de este mundo.

Cuando salió a la venta, no se convirtió en un éxito de ventas ya que muchos devolvían el disco pues decían que “ese no era Camarón”. Camarón, en una entrevista realizada posteriormente a la publicación de La Leyenda del Tiempo, declaraba que «cuando hago un disco no pienso en lo que van a decir, porque yo sé que de momento no lo van a entender, lleva un cierto tiempo que lo entiendan.»

Así decidimos desde Ron Camarón que este disco merecía su propio cóctel, un pequeño homenaje a esta obra que te recomendamos que elabores mientras la escuchas. Para su elaboración necesitaréis:

6 cl.Ron Camarón
3 cl. Fino Tío Pepe

(infusionado en romero y jengibre)

2,5 cl. Zumo de lima

1 cl. Sirope de Agave Amally

RECETA:
En una coctelera ponemos todos los ingredientes y añadimos el hielo, después agitaremos durante unos minutos y serviremos en una copa de cóctel. Importante decorar el cóctel con una naranja deshidratada y romero que nos ayudará a resaltar todos los sabores, después lo quemaremos y ya tendríamos el cóctel perfecto para disfrutar de una tarde escuchando La Leyenda del Tiempo.

LUNA Y ESTRELLA

Este es nuestro cóctel más personal, no solo por su simplicidad sino por su complejidad de aromas. Nos inspiramos en el famoso tatuaje de Camarón, en el cual se podía ver una luna y una estrella. El tatuaje se situaba en las manos del artista, sitio estratégico, ya que cuando veías actuar al maestro este siempre acompaña su cante con sus palmas, por lo que el tatuaje quedaba visible al público.

Toda la vida de Camarón es un enigma lleno de leyendas, y no iba a ser menos su tatuaje ya que circulan por toda la red cientos y cientos de teorías sobre por qué se hizo este tatuaje. Es tal el enigma que entre los que más saben sobre el cantaor no consiguen ponerse de acuerdo. Algunos exponen que este tatuaje representaba a su madre con la luna y a él con la estrella, otros dicen que simplemente se lo hizo por que le gustaban la luna y la estrellas, otros que el tatuador fue el que lo eligió y que Camarón solo quería hacerse un tatuaje en la mano, ya que es cierto que en una entrevista Camarón decía que se lo hizo porque le gustó. Lo que sí es cierto es que este tatuaje se ha vuelto un símbolo propio del artista y son muchos los que se lo tatúan para representar al artista en su piel.

Te recomendamos este cóctel para una noche especial, quizás en un lugar donde se puedan observar la luna y las estrellas, y crear un momento único junto a tu Ron Camarón. Para la elaboración de este cóctel necesitaréis:

6 cl.Ron Camarón
3 cl. East India Lustau

3 gotas de Bitter de chocolate

RECETA:
En un vaso mezclador debes añadir todos los ingredientes y hielo, deberás removerlo todo gasta que se enfríe toda la mezcla, después sirve tu cóctel en una copa adecuada y decora con piel de naranja, creando con ella la forma de una luna y una estrella, te ponemos un ejemplo en nuestra web (https://roncamaron.com/cocktails/)

CHAQUETA ROJA

Con este cóctel se ha querido representar un icono fundamental de Camarón de la Isla, el cual le acompañó en multitud de conciertos y en muchas de sus retratos fotográficos, estos es su famosa chaqueta roja

Esta chaqueta también tiene su historia, se dice que se la regaló Ramón el Portugués, cuando este aterrizó de una gira en Japón con su chaqueta roja, y cuando Camarón lo vio le dijo “qué chaqueta más bonita” y este se la quitó y se la regaló. Desde entonces se ha convertido en un complemento muy significativo de Camarón. Una de las últimas historia de Camarón con la chaqueta ocurrió en EEUU, dos meses antes de su fallecimiento. En este viaje se realizó un reportaje periodístico sobre el viaje del genio del flamenco para tratarse el cáncer de pulmón, allí se realizaron los últimos retratos del cantaor, uno de ellos, más que famoso por todos los fan del maestro, ocurrió cuando este se sacó un mechero del bolsillo de su chaqueta roja y se encendió un cigarro, diciéndole a la reportera “Échame una foto”.

Por tanto este cóctel se ha convertido en un homenaje a los últimos días de Camarón, en la que no perdió ni una pizca de su arte, siempre acompañado de su chaqueta roja. Este cóctel es perfecto para disfrutar de alguna de sus últimas actuaciones y poder homenajearlo como solo el gran Camarón se merece. Para su elaboración necesitareis:

6 cl.Ron Camarón

2 cl. Oloroso Alfonso

3 cl. Puré de melocotón Oxefruit 

1 cl. Infusión de Ron en miel azafrán café, vainilla y piel naranja

RECETA:
En una coctelera introducimos todos los ingredientes y hielo, después agitamos y servimos en una copa de cóctel, finalizando con piel de mando en forma de flor y arándanos, y sólo te quedará disfrutar.

LA CHISPA DEL SUR

Dolores Montoya, conocida popularmente como La Chispa, fue la esposa de Camarón y actualmente la mayor representante de la memoria de Camarón de la Isla. Casi 30 años después del fallecimiento de su marido, ella cuenta que nunca se ha planteado rehacer su vida, guardándole luto permanentemente en su corazón. Cada noche antes de acostarse repite el mismo ritual besando la foto de su boda, en la que ella con 16 años sonríe a su recién marido.

Una gran mujer, que ya tiene un nombre consolidado en el mundo del flamenco, que vive con el mito del padre de sus hijos y pretende que este no desaparezca. Para ella, su querido Camarón, sigue ocupando el mismo sitio en su casa que cuando él estaba vivo.

Como se suele decir siempre, detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y por ello hemos querido homenajear a esta increíble mujer con un cóctel hecho a su medida, un cóctel para disfrutar con la familia y recordar buenos momentos juntos. Para su elaboración necesitaréis

6 cl.Ron Camarón

1,5 cl. Puré Maracuyá Sanz

1 cl. Sirope de chocolate blanco Sanz

4 dados de lima

1 cucharada de azúcar

RECETA:
Directo en vaso old fashioned ponemos los dados de lima y azúcar y majamos hasta que estén bien mezclados, más tarde ponemos el resto de ingredientes y movemos. Terminamos introduciendo el hielo picado hasta llenar el vaso para finalizar decorando con una ramita de hierbabuena y una rodaja de lima deshidratada.

Disfruta de estos grandes cócteles y convierte tu velada en un momento especial gracias a Ron Camarón. Te animamos a que desarrolles tu propio cóctel con nuestro ron y que te diviertas con tus creaciones. Además te proponemos que subas tu cóctel a tu perfil de instagram y que nos etiquetes junto a tu receta. Nosotros compartiremos tus creaciones para que todos los amantes del autentico sabor de arte puedan disfrutarlo. Puedes encontrar nuestros perfil de instagram aquí .

Recuerda elige arte, elige sabor, elige Ron Camarón.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Carro de la compra

Cerrar
Scroll To Top

¡Regístrate y conectate a Ron Camarón!

Sé el primero en conocer nuestras últimas tendencias y obtén ofertas exclusivas.

Se utilizará de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

¿Eres mayor de 18 años?

Debes ser mayor de 18 años para ver la página. Verifica tu edad para ingresar.

Acceso Prohibido

Su acceso está restringido debido a su edad.


Soy mayor de 18 años Soy menor de 18 años