Arte

CONOCE A CHEÍTO, EL HIJO RAPERO DE CAMARÓN

Coincidiendo con el Día del Padre, este mes hemos querido centrarnos en la familia de Camarón, y para ello nos hemos fijado en el pequeño de la Familia. José Monje Montoya, apodado “Cheíto”, por su abuela cuando era pequeño. Dolores Montoya, su madre más conocida como “la Chispa” recuerda a su niño cantando desde los 3 años, pero empezó a cantar flamenco, cuando su padre Camarón de la Isla ya había fallecido. José Monje Júnior, el pequeño de cuatro hermanos, nació en noviembre de 1991 y su padre falleció en julio de 1992 a la edad de 41 años.

Cheíto cuenta cómo cantaba flamenco y no volvió a cantar por temor. Su madre asegura que su hijo no quería que le agobiasen, justo como le ocurrió a su padre, puesto que la gente le puso tanta atención que se calló, se traumatizó y ya no quiso cantar más, asegura “La Chispa”.

Cuando José canta no es Cheíto, se llama Mancloy, significa príncipe en caló, la lengua de los gitanos. Su estilo musical es el rap, por lo que en su casa son habituales los discos de Mucho Muchacho, Haze o SFDK.

CASI UN MILLÓN DE REPRODUCCIONES

Con su primer y único tema ha conseguido 822.000 reproducciones en YouTube. En este tema: “Dicen de mí”, Mancloy rapea mezclando su voz grave, casi susurrada, al torrente hiperbólico de Camarón. Entre sus letras encontramos frases como estas, en las cuales hace referencia a su padre:  

“Dicen que tengo que cantar como mi padre, al final salí rapero.”

“Compadre no me compares, porque yo soy yo, y Camarón, el más grande.”

Esta canción ha sido una declaración de intenciones del pequeño artista, de todo lo que está por venir en sus siguientes temas. Según el gremio, José Monje, está descubriéndose a sí mismo a pasos agigantados, pero aún necesita superar su timidez.

Cheíto ha conseguido llamar la atención de los raperos nacionales, que están dispuestos a hacer colaboraciones con él. Para todos estos raperos, el pequeño Camarón, es un regalo para la cultura hip hop, y están orgullosos de haber conseguido arrastrar al hijo de Camarón hacia la cultura rapera.

Sin duda, nos quedan muchas sorpresas de este pequeño artista que lleva en su sangre tanta arte como su padre. Por ello, desde Ron Camarón, te aconsejamos que no le quites los ojos de encima a este nuevo rapero, ya que creemos que tiene mucho que aportar y nos va a ir sorprendiendo poco a poco, siguiendo los pasos de su padre.

Disfruta junto a su gran tema junto a tu botella de Ron Camarón, y si quieres innovar más recuerda que tenemos un montón de cócteles diseñados exclusivamente para nuestro ron por grandes profesionales en el sector. Encuéntralos en nuestra página de cocktails

Elige arte, elige nuestro sabor, elige Ron Camarón.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *