Ron Camarón: La historia de un mito

En Granada la caña, en Cádiz el sabor y en San Fernando el arte con Camarón. Aquí surgió la inspiración de Juan Carlos Armell un empresario valenciano, la idea de dejar su huella en el mundo, combinado el arte con el sabor ideando una bebida espirituosa, es ahí cuando nace Ron Camarón.

Ron Camarón nace en el corazón de San Fernando, Cádiz, del sentimiento andaluz y del arte de Camarón de la Isla. Quién fue capaz de cruzar fronteras y llevar su arte cantando a todos los rincones del mundo, dando así a conocer el arte y la cultura flamenca. Elaborando en una de las destilerías más antiguas y con más tradición de España.

En honor al cantautor José Monje Cruz, conocido artísticamente como Camarón de la Isla o simplemente Camarón, fue un cantaor gitano español considerado como el mejor cantaor de flamenco contemporáneo y una de las más importantes figuras del flamenco. 

En 1968 inició una ampliación y renovación de su lenguaje musical y a partir de 1979 intensificó sus esfuerzos por hacer del arte flamenco un género más asequible para el público en general. Pese a las críticas de los más puristas, Camarón opinaba que no tenía sentido cantar algo que ya habían hecho otros «como un disco» si no le podía dar algo de sí mismo, que es lo que él hacía. Su disco La leyenda del tiempo es, de entre sus diecinueve magníficos LP’s, el más destacable por la gran innovación que supuso su aparición en el cante jondo.

En el 2000, le fue concedida a título póstumo la Llave de Oro del Cante.

Galería de Imágenes

Dónde Encontarnos