fbpx

Blog

NAVIDADES 

CON UN TOQUE FLAMENCO

Se acerca una de las festividades favoritas para muchos; La Navidad, una época para juntarse con la familia a cenar, donde todas las calle se decoran con luces navideñas o donde el villancico se convierte en la canción protagonista. Pero sin duda, esta Navidad, será muy diferente para todos, debido a la pandemia del Covid 19. Por ello, todos tendremos que adaptarnos a esta nueva situación; Añadir a nuestro vestuario la mascarilla o reducir estas reuniones familiares serán algunas de las nuevas medidas que todos deberemos de cumplir. Pero, no por ello vamos a dejar de disfrutar de esta época, ya que con las precauciones necesarias, podremos pasar unas navidades igual de especiales que las anteriores.

En Ron Camarón, hemos pensado qué podríamos hacer para tener unas navidades con un toque de flamenco, y qué cosas podríamos incorporar este año para que sea diferente y único. Si quieres disfrutar de unas navidades de lo más flamencas te dejamos estas sugerencias:

EL VILLANCICO FLAMENCO

La Navidad es una época del año muy especial ya que en ella están más presente que nunca las emociones, como por ejemplo la emoción de volver a casa y reencontrase con los tuyos, la nostalgia, el amor… Sentimientos que encontramos también en el flamenco, y que en estas fechas oímos en los villancicos.

Entre los palos flamencos que podemos escuchar en los villancicos, el más recurrente son las Bulerías, quizás por ese carácter festivo y versátil que tanto las caracteriza, ya que con ellas se puede expresar tanto alegría como tristeza. Quizás esta es la vertiente más tradicional para un villancico, pero se adaptan perfectamente otro tipo de palos flamencos como las Soléas, las Alegrías, los Tientos y las Malagueñas.

Por ello, desde aquí os recomendamos amenizar estas fiestas con el disco Nochebuena Gitana, un disco de Camarón de la Isla y Paco de Lucía, para los amantes del flamenco y los villancicos. En este disco, nos encontramos villancicos como A Belén Pastores o Mira Qué Bonita, en las que la voz de nuestro querido Camarón se funde con la maestría a la guitarra de Paco de Lucía. Un disco que no te dejará indiferente y que cualquier fanático del flamenco debería tener para escuchar en estas festividades, además de un regalo estupendo para esta Navidad con el que disfrutar de los tuyos a ritmo de flamenco.

SORPRENDE CON RON CAMARÓN EN TU CENA NAVIDEÑA

Si algo caracteriza a la Navidad son las cenas navideñas, ya sea la cena de nochebuena o nochevieja, las cenas de empresa o la de reyes con su famoso roscón, estas cenas son grandes banquetes junto a la familia o amigos en las que la comida es el protagonista, para ello cada familia planea durante algunos días cuales serán los platos que degustarán sus comensales, algunas familias se decantan por una cena más tradicional y otras prefieren sorprender a sus invitados con sabores nuevos.

Una cosa está clara: La Navidad no es una época para estar a dieta, y menos aún para los más golosos, ya que la tentación de comer cualquier dulce navideño está a la orden del día. Quizás por ello nuestra parte favorita en estas cenas sea la del postre, pues a parte de disfrutar de todos estos dulces llega la hora de la sobremesa, en la que ya todo el mundo está relajado, el momento también de sacar las bebidas, para los adultos, y disfrutar del momento.

Hemos pensado, que siendo unas navidades tan diferentes en las que tendremos que guardar distancia de seguridad entre nuestros más allegados, quizás sería divertido tener preparado unos cócteles diferentes, con Ron Camarón, con los pasar un delicioso final de cena y unas navidades flamencas completas. Podéis encontrar en nuestra página cocktails una variedad de cócteles diseñados exclusivamente para nuestro ron, por grandes profesionales en el sector.

Cócteles como La Leyenda del Tiempo, hecho con puré maracuyá, sirope de chocolate blanco, lima y azúcar, dejará a tus invitados con el mejor sabor boca de cualquier cena navideña.

Y por supuesto, te animamos a que desarrolles un cóctel propio y que te diviertas con tus creaciones. Además te proponemos que subas tu cóctel a tu perfil de Instagram y que nos etiquetes junto a la receta, para que nosotros y todos los amantes de ron podamos disfrutarlo. Puedes encontrar nuestro perfil aquí 

Desde Ron Camarón, te deseamos que pases unas navidades de lo más flamencas y un año nuevo cargado de nuevas ilusiones.

Recuerda pasar estas navidades con precaución, pero siempre de la mano de Ron Camarón.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Carro de la compra

Cerrar
Scroll To Top

¡Regístrate y conectate a Ron Camarón!

Sé el primero en conocer nuestras últimas tendencias y obtén ofertas exclusivas.

Se utilizará de acuerdo con nuestra Política de privacidad.

¿Eres mayor de 18 años?

Debes ser mayor de 18 años para ver la página. Verifica tu edad para ingresar.

Acceso Prohibido

Su acceso está restringido debido a su edad.